Idioma

El blog de Viti

Más allá del logo, creamos una identidad de marca

Cuando creamos una marca, además de definir las tipografías corporativas, la gama cromática, el concepto… elaboramos un universo visual, una identidad de marca que va más allá del logo.

Branding de la A a la Z

Escogemos la personalidad que queremos darle, qué tono queremos que tenga, qué valores, cómo queremos que sea vista… escogemos el estilo de comunicación, cómo hablamos, cómo seran las fotos, qué actitud tendrán las personas que apareceran… en definitiva, estamos diseñando la esencia de la marca.
 
Definimos los fundamentos para tener una base sólida desde donde nacerán todas las aplicaciones: el diseño web, los contenidos, los catálogos, el packaging, les redes sociales… Si todos estos materiales estan coordinados fortalecemos la marca, hacemos que todas las acciones sumen y la firma gane en valor.
 

Diseñamos una identidad gráfica

Seguimos un método de 4 pasos:

1. Análisis de posicionamiento y entorno

2. Definición de la personalidad de la marca

3. Creación de la identidad corporativa

4. Diseño de las aplicaciones gráficas (web, catálogos…)

 

El primer paso es la conversación cara a cara para conocer las necesidades de la marca y de sus clientes. Entender como son las personas a quien nos dirigimos es conveniente, al fin y al cabo, lo que buscamos es crear vínculos entre las marcas y los usuarios y ofrecer un producto que se ajuste a sus necesidades. La marca se tiene que saber explicar bien, a menudo hay valores en la empresa de gran interés que internamente se dan por sentados pero que el usuario final no conoce. Actuamos como observador que está entre la empresa y sus clientes para poder aportar una mirada fresca y nutritiva.

 

En VITI somos un equipo con una larga trayectoria como en diseño y comunicación para marcas con encanto.

¡Te esperamos! Será un placer compartir un rato contigo. Si quieres ver algunos de nuestros diseños ¡aquí estamos!