Idioma

El blog de Viti

Ayudamos a crear un bosque, generamos masa forestal para compensar la huella de carbono

Colgar tu foto del día en Instagram, almacenar archivos en la nube o tener la bandeja de entrada del correo llena genera una huella ecológica que pide el 7% de la energía mundial, contamina. Según el National Geographic

 

En total, la red emite más de 2 millones de toneladas de CO₂ cada día. Cada vídeo que vemos en streaming, cada búsqueda y cada web, tiene su huella de carbono. La tecnología digital es invisible, pero tiene un impacto significativo con consecuencias importantes para el medio ambiente.

Los centros de datos son centros de almacenamiento de información digital que consumen energía. Las infraestructuras de la red y estos centros de datos son responsables de la mitad de la contaminación digital.

Conscientes de esto, la web de VITI tiene un sello que compensa las emisiones que emite. Un sello de Creadoras de Bosques, una iniciativa que promueve plantar árboles en bosques para compensar las emisiones que genera nuestra web.

Este año hemos hecho la plantación en Ivars d’Urgell, a los alrededores del estanque. Una plantación súper bonita en un entorno idílico, con el objetivo de crear masa forestal. Una manera de colaborar en frenar el calentamiento global del planeta.

Gracias Creadoras de Bosques por esta iniciativa, un placer formar parte de este proyecto.