Idioma

El blog de Viti

 
Servicios  >  Diseño gráfico en Girona

Diseño gráfico Girona

Una vez definida la estrategia, diseñamos materiales de comunicación. Ayudamos a explicar la marca a través del diseño gráfico: creamos catálogos, señalización, textos…

Como a estudio de diseño experto en diseño gráfico Girona. Dirección de arte coherente con el posicionamiento de la marca y el carácter que queremos que respire. Creamos y diseñamos todos los elementos de comunicación para conseguir el estilo deseado. Participamos en el proceso des del principio, acompañamos la marca en su crecimiento, todo comunica, y tenemos muchísimas oportunidades donde explicar quiénes somos. En la oficina, en la señalización, en la web, en los stands… creamos la estética y el contenido de cada elemento, gestionando toda la producción: folletos corporativos, expositores de producto, posters, displays…

Diseño de packaging y etiquetas

En un buen diseño de packaging es donde el producto puede explicarse en si mismo. El packaging te posiciona en un segmento de mercado, determina a qué categoría perteneces, comunica unos valores al consumidor y es crucial en la decisión de compra. El 60% de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta, donde hablamos de amor a primera vista para escoger uno o otro producto en un corto periodo de tiempo: 6 segundos.
 
Una buena presentación, por tanto, determinará ser el producto escogido, y reconocer la marca que nos gustó ayudará también a la fidelización y repetición de la compra.
 
Desde nuestra agencia de Girona creamos imagen para diversos mercados: sector gastronómico, diseño de etiquetas y envases para alimentación, cervezas, vinos, cava, aguas, dietética, nutrición, belleza y cosmética… 
 
El diseño de packaging y etiqueta determinará si nos posicionamos por precio, por cualidad, por valores de proximidad, o de origen… es importante decidir cuál es nuestro sitio para no causar confusión en el consumidor y tener una ubicación clara en el mercado, en lo que queremos ser.
 
En el sector de la gastronomía gourmet, por ejemplo, una buena imagen permite entrar en el mercado de establecimientos selectos, y facilita mucho el camino para tener un lugar en su punto de venta. Se espera que el producto tenga una imagen cuidada y elegante. Aporta valor añadido, garantía y posicionamiento.
 
En Viti diseñamos el envase y escogemos papeles, materiales, proveedores, para seguir todo el proceso de producción hasta el producto acabado, para garantizar una presentación óptima.

Diseño de catálogos y folletos

Toda empresa necesita una presentación corporativa, comunicar un lanzamiento de un producto al mercado, crear un catálogo de producto, digital o impreso, destacar una nueva colección que tenga que tener una imagen propia pero vinculada a la marca madre…

 

Para cada uno de estos momentos diseñamos un folleto o catálogo, díptico o tríptico, redactamos los textos, la maquetación, las ilustraciones que expliquen un proceso, escogemos las imágenes más adecuadas o organizamos la sesión fotográfica específica para cada momento. 

 
En Viti, desde nuestra agencia ubicada en Girona, participamos en el proceso creativo desde el inicio, organizando las categorías del catálogo, colecciones, maquetando, creando gráficas y controlando el proceso de impresión y decidiendo materiales, encuadernación y acabados.
 
Disponer de material corporativo propio que comunique los valores de la empresa i nos posicione en el mercado deseado es vital en un entorno competitivo, donde una persona tiene que tomar una decisión y nuestro catálogo nos está representando, es por eso que tiene que trasmitir todo aquello que somos para garantizar que damos la máxima confianza y posicionarnos como expertos.

Diseño de páginas web

Cuando nos hablan de una empresa y nos interesa, instintivamente abrimos su web. Los primeros segundos son suficientes para hacernos una imagen, juzgar, inspirar confianza, frescor, naturalidad, seriedad o otros valores. La imagen que damos a través de la web es determinante para asegurar que el cliente siga navegando y nos considere una opción para consumir nuestro producto o servicio.

 
Una buena presencia a internet es más importante que nunca porque no estamos viendo ninguna persona ni oficina y todo depende de la impresión que nos haya dado la presentación online. A Viti diseñamos y programamos páginas web teniendo en cuenta el mensaje entre líneas que queremos comunicar al usuario.
 
Por un lado tiene que representar los valores de la marca, de una manera noble y coherente, pero por otro lado tiene que conectar con las necesidades del usuario final que busca una solución o un consumo, y satisfacerlas.
 
Hace falta crear landing pages para atraer a los usuarios adecuados, crear contenidos que funcionen, calls to action, botones o herramientas para pasar a la acción, para crear una reacción por parte del usuario, que nos deje su correo para poder comunicarnos con él después vía newsletter, hacer un diseño que facilite la búsqueda… 
 
Hacemos que la web sea útil y corporativa. Sacando el máximo rendimiento, adaptando el diseño responsive para cada dispositivo, redactando textos que ayuden al posicionamiento y a los buscadores, instalando motores de reserva, pasarelas de pago, blogs… y vinculando la web a les redes sociales.
 
Aquí podéis encontrar toda la información sobre diseño web Girona

Diseño editorial

El diseño editorial de libros y revistas contempla la selección de tipografías y retículas, la definición de jerarquías de la información… en definitiva, todo el código visual para garantizar una lectura clara y ordenada, creando un criterio y un método.

 
En Viti diseñamos y maquetamos revistas, libros y catálogos, realizamos infografías y gráficos interpretativos para explicar visualmente procesos, facilitando la comprensión rápida.
 
Realizamos la maquetación para entornos científicos, industriales, institucionales y comerciales. Adaptando cada estilo a cada situación.

Patronat de turisme Girona. Campaña publicitaria.

Cocktailtime by Gerard Ruiz. Diseño.

logo restaurant

L’Encesa. Sesión de fotos, diseño web y papelería.

marca de llençols

Fils. Sesión de fotos y maquetación.

Mapa Barcelona

Diputació de Barcelona. Mapa de cámpings.

Indcar. Rediseño materiales y sesiones fotográficas.

Zenna. Imagen corporativa.

pack onyar

Aliments Onyar. Packaging.

Ver todos los proyectos

ESPECIALISTAS EN DISEÑO GRÁFICO EN GIRONA

En la creación de los materiales redactamos copys, marcamos una línea gráfica, definimos un estilo de fotografía, creamos el concepto… diseñamos el catálogo, folleto, packaging y etiquetas… Todo lo que la empresa necesita, desde lo más corporativo como la papelería, señalización y rotulación de oficinas y vehículos, hasta lo más promocional como stands y roll-ups para ferias y eventos corporativos.

 

Diseñamos también para retail y restauración: rótulos, tarjetas, cartas, posters… Elementos para difundir la marca y explicar qué nos hace únicos.

Si lo deseais podéis encontrar toda la información sobre diseño web en Girona.