Idioma

El blog de Viti

Edusat. Branding i web.

¡Para los que quieren aprender a observar la Tierra! En VITI hemos diseñado la imagen corporativa y la web de este proyecto nacido en la Universitat de Girona: un recurso educativo para explorar las imágenes de satélite.

 

Edusat es un nuevo proyecto desarrollado por la UdG que quiere acercar y dar herramientas a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales para que puedan observar diferentes fenómenos naturales a partir de imágenes por satélite que todos tenemos a disposición en la red.

 

Bajo el eslogan “mantente en órbita” la plataforma web acerca la ciencia de la teledetección a un público no especializado. Las imágenes de satélite nos permiten observar los cambios ambientales y territoriales a tiempo casi real.

 

Hemos diseñado y programado una página web fresca, con navegación agradable y una gama de colores cálidos. Permite que estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanos en general puedan aprender a identificar, monitorizar y analizar los cambios de la superficie terrestre producidos por el cambio ambiental global.

 

La marca creada para el proyecto tiene estética dinámica y actual, para potenciar la idea de que es una plataforma accesible y entendedora, de fácil navegación. La web está diseñada para ser una herramienta muy visual: un buscador de fenómenos meteorológicos, fichas explicativas, manuales de uso para aprender a observar las imágenes de satélite, comparadores del antes y el después, etc. Un recurso práctico para ver la Tierra desde fuera.