Idioma

El blog de Viti

Aliments Onyar. Packaging.

El packaging es un elemento más del branding de la marca. Las bolsas, etiquetas, cajas… juntamente con el logo, consiguen una identificación más rápida y visual.

 

Actualmente, recibimos mucha información y las marcas de diferencian, entre otras cosas, por la imagen visual. A la hora de distribuir el producto, es muy importante llamar la atención del consumidor.

 

¡El packaging de Aliments Onyar es uno de nuestros favoritos! Para hacer los diferentes patterns que aparecen en los diferentes envases se realizó una sesión de fotos. Utilizando los propios productos y algunos atrezzos se han diseñado y fotografiado cada uno de ellos; de manera que los patterns han sido totalmente diseñados, compuestos y pensados para Aliments Onyar. Además, cada línia de producto tiene un color liso de fondo que hace que se diferencien entre ellos de manera rápida a la vez que los completa y los hace visualmente atractivos. Las bolsas de pasta tienen el estampado turquesa, las pizzas con masa y tomates y los potes de conserva todos los otros como setas, olivas, frutos secos, etc. 

 

La gracia de este pack es que el etiquetado (con el nombre de producto, los gramos, los ingredientes, etc.) se hace de manera manual por los trabajadores de la Fundació Ramon Noguera y así la marca añade este valor social al producto. Se creó la etiqueta blanca también porque tienen una impresora específica para ello.