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El blog de Viti

La importancia del packaging en el sector gourmet

Si eres una marca de alimentación y quieres posicionar tu producto en el segmento premium hay dos maneras de conseguirlo: la primera es que el producto sea bueno, de eso se encarga cada marca, y la segunda es a través de una buena imagen.

 

El diseño del embalaje y el diseño gráfico determinan claramente el nivel del producto, si nos queremos posicionar en el sector delicatessen, es necesario hablar en su idioma: un lenguaje elegante, con personalidad y con una identidad fuerte que hará gala a la calidad gastronómica del producto en si. Un buen diseño de packaging es la puerta de entrada para acceder al sector premium de alimentación.

Por eso es importante empezar por preguntarse: ¿cómo quiero ser visto? ¿cómo quiero que se posicione este producto? y a partir de aquí, teniendo claro cuales son los valores y qué atributos tiene, se diseña una estrategia corporativa visual para conseguir que toda la comunicación de esta marca sume, que todo converja creando una marca fuerte, donde todo lo que comunicamos esté en sintonía: el diseño de la etiqueta, el pack, los folletos, el tono de comunicación… todos los elementos deben ser familia entre si.

A la vez, tenemos que pensar en quién es el consumidor de ese producto, ¿qué le interesa saber? ¿querrá saber el proceso de elaboración? ¿el origen de los ingredientes?… a menudo el proceso de compra se determina por factores concretos que son importante para el consumidor, compramos un producto por que está hecho en La Cerdanya y nos hace ilusión que sea de proximidad, o porque se ha recuperado una receta antigua perdida, o porque es el único que tiene tal característica… por eso es interesante el storytelling, explicar cada historia propia que hay detrás de cada producto, porque estos detalles pueden ser decisivos para convencer y enamorar, porque nos movemos por historias auténticas, por marcas que nos llegan y que nos parecen honestas y reales, y el valor se explica redactando contenidos de interés que pueden ser clave.

Buscamos marcas con carácter, que se diferencien y que nos regalen buenos momentos, a través de elementos de comunicación y del branding ayudamos a que todo el buen sabor de aquel producto y la experiencia que sentirás cuando lo pruebes te llege antes… todo habla.