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El blog de Viti

¿Qué es el Branded Content?

Venimos de una época con mucha saturación de información con un tipo de mensaje invasivo y poco natural, por eso necesitamos maneras más frescas de llegar a las personas para hacernos ver y escuchar.

 

El branded content es precisamente el contenido de marca, contenido de interés y original que es bien recibido por el consumidor, un tipo de acción creativa y más innovadora. Una manera agradable de conectar con el público, un público que tiene ganas de saber, que está dispuesto a escuchar, a leer y a vivir experiencias memorables y de valor. Se centra en los valores intangibles, para acabar vendiendo pero sin invadir ni molestar.

Generando contenido de calidad, ayudando a crecer y creando comunidad, las marcas se acercan a los consumidores de manera amable y crean un vínculo más fuerte con las personas, porque se crea el sentimiento de pertenecer, conectar con aquella marca, con su historia, con los valores que defiende, con lo que se descubre gracias a ella. Es un valor añadido y es atractivo.

Cuando las marcas nutren a las personas, las personas se sienten atraídas por lo que sienten, es un tema de identidad. Hay una conexión emocional, se genera notoriedad, visibilidad, se está presente, se consigue que el usuario esté orgulloso, la marca se percibe más natural, más creíble… se impulsa el diálogo, se enamora.

El storytelling es una vía para generar branded content, contenido de marca con carácter propio. Y un momento de éxito es cuando la persona se siente fiel a la marca o al producto y se convierte en embajador, siente orgullo y habla de ella. Por eso es interesante generar emociones que identifiquen a la persona, acercándonos con buena cara.