Idioma

El blog de Viti

¿Qué dice tu marca cuando tu no estás? Cuida tu branding

¿Te has planteado cómo te ven? ¿Por qué te elegirán a ti?

Tu marca habla de ti y por ti cuando tú no estás. Cuando tú puedes presentar tu empresa a un posible cliente, todo es más fácil, tú le puedes explicar en persona todo tu valor, tu potencial, todo lo que puedes hacer… pero cuando tú no estás, es tu comunicación la que habla por ti.

Son tus redes, las fotos, los textos, la imagen, el packaging, el diseño… que te posicionaran de una manera o de otra en su mente. ¿Te están posicionando tal y como tú quieres, como marca? ¿Representan todo tu potencial y todo tu nivel? ¿Qué respira tu imagen? ¿Qué inspira tu branding?

Por esto recomendamos cuidar muchísimo la comunicación de empresa, para que el posible cliente se haga una idea de los servicios de tu marca, entrando por ejemplo en la web, y la acción es rapidísima:

1. – Busca en Google
2. – Le aparecen unos resultados
3. – Clica en el que le atrae
4. – Entra en la web
5. – Si este primer impacto es bueno, vamos bien, tenemos posibilidades y seguramente la persona navegará y se mirará la web con más detalle…

Pero si este primer impacto no inspira solidez, profesionalidad o el nivel que está buscando, cerrará la web sintiendo que no es lo que quiere y buscará otra. ¡Y todo esto en sólo 3 segundos!

Por eso, en VITI defendemos que tu web, tu catálogo, el look&feel de tu marca y tu tono de comunicación explique bien tus valores y los productos o servicios, con una imagen profesional, sólida y alineada con tu estrategia y con cómo quieres que te perciban.

Tu imagen inspira, explica, te coloca en un nivel u otro, y este primer impacto es muy importante en la percepción de marca que tiene el consumidor.

Una buena comunicación de empresa se puede traducir en más ingresos, en valor, en prestigio, ya que facilita que tu marca tenga carácter y que se posicione en el espacio deseado respecto la competencia.