Idioma

El blog de Viti

Pel·licules d'art recomanades

Un plan de sofá, peli y palomitas siempre apetece

¡No podemos escribir un blog sin hablar del confinamiento! Entre todos hemos hecho una lista de películas recomendadas, relacionadas con el mundo del arte. ¡Te encantarán!

 

Películas biográficas:

Frida (2002) – largometraje dirigido por Julie Taymor

Frida es la película basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Una artista con una vida muy tempestuosa y excitante. Era fuerte, revolucionaria y luchaba para ser ella misma. Nos encanta esta artista y la banda sonora de la película, por eso es una de nuestras favoritas.

 

Musical:

Moulin Rouge (2001) – dirigida por Baz Luhrmann

Musical basado en la vida de los burdeles de París, en concreto el Moulin Rouge de Montmartre. Es una película que relacionamos directamente con el mundo del arte y la bohemia, ya que el gran pintor Tolouse-Lautrec fue el cartelista por excelencia y immortalizó esta gran era en su obra. De hecho, en algun momento de la película aparece como el amigo del protagonista. Se han hecho muchas películas y muchas obras de teatro, pero nosotros nos quedamos con la de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

 

Comedia:

Vicky Cristina Barcelona (2008) – dirigida por Woody Allen

Vicky Cristina Barcelona es una película de Woody Allen, que se filma, sobretodo, en Barcelona y Oviedo. Nos gusta mucho la fotografía de la película y la historia semiromántica que viven los protagonistas. Las imágenes de la cuidad son preciosas y te apetece perderte por Barcelona. Salen sitios inéditos como Els Quatre Gats, la azotea de La Pedrera, el Parc Güell y la casa del escultor Xavier Corberó.

 

Drama basado en hechos reales:

Danish Girl (2015) – dirigida por Tom Hooper

Es una película basada en la vida de una pareja de artistas de los años veinte. Explica la historia de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero y su pareja Gerda. Es un drama que presenta muchos estereotipos de la sociedad y plantea dilemas morales. ¡La fotografía es impresionante y la caracterización de la indumentaria es muy auténtica!

 

Cine de autor:

Bauhaus (2019) – dirigida por Gregor Schnitzler

Si te gusta el cine de autor, esta película te encantará. Es una película que, aprovechando el centenario de la Bauhaus, explica la historia de Lotte, una chica que entra en la escuela de arte, arquitectura y diseño, aunque sus padres no lo aprueban. La escuela de Weimar fue la primera en aceptar mujeres. Una vez entra en la escuela, conoce a profesores como Walter Gropius, Johannes Itten y Oskar Schlemmer, se enamora de la arquitectura y empieza a destacar…¿quieres saber cómo continua?