Idioma

El blog de Viti

vola girona

Vola. Mujeres emprendedoras de Girona.

Muchos y muchas nos estáis preguntando por volagirona.com, y hoy dedicamos nuestro blog a Cristina Puigdevall de estudizenna.com para que nos explique como surgió y qué significa para ella Vola. Astrid y Jordina, desde VITI, forman parte desde el primer día y quieren agradecer a todo el grupo de mujeres que han hecho todo esto posible, ¡y os animan a todas a apuntaros!

1. – ¿Qué es Vola?

Vola es una comunidad que conecta mujeres emprendedoras de Girona, surgió de manera súper natural, después de haber propuesto por Instagram hacer una cena de mujeres la Navidad pasada. ¡Así de rápido!

La cena tubo muy buena respuesta, tanto por parte de las que pudieron asistir como de las que no, y se decidió empezar este proyecto juntas. Así pues, podemos decir que el proyecto de fundó sin darnos cuenta y ya son 34 socias con muchísimas ganas de compartir y crear. 

2. – ¿Cómo surge la iniciativa?

Cristina nos explica que la iniciativa surgió a partir de un ‘meme’.

-«[..] mi marido me enseñó un ‘meme’ de una cena de Navidad de un emprendedor, donde se le veía comiendo de un tupper, solo y de cada a la pared.» En aquel momento, Cristina decidió que la próxima Navidad la compartiría con otros emprendedores, ¡y lo hizo!

Para hacer el llamamiento, contactó con Ariadna de @lovetourism, y desde las redes sociales se animaron más de 50 mujeres emprendedoras. Entre todas se construyó el evento. Algunas pensaron en el restaurante, otras en los lotes de Navidad, las otras en dinámicas para conectar… Así que la comunidad se creó sola.

3.- ¿Qué talleres se hacen?

Después de Navidad y viendo que había ganas de más, se decidió montar un calendario de actividades. Entre todas pensamos las actividades que nos gustaría hacer. De aquí salieron dos tipos de encuentros: las Envoladas Exclusivas y las Grandes Voladas.

Las primeras las imparten y reciben las chicas de la comunidad, y las segundas, invitan a emprendedoras externas que pueden aportar una nueva visión. De momento los talleres que se han realizado son: Design Thinking con Maria Piferrer (Uxer School), el taller de yoga y círculo de mujeres para el Día de la Mujer con Romi de @themovementofthesoul, y el taller de Instagram con l’Ariadna Padilla de @lovetourism.

4.- ¿En qué momento estáis ahora y como encarais el futuro?

Actualmente, con el tema del Covid-19 se han tenido que reorganizar, ya que había algunos talleres programados para el mes de abril y se han tenido que posponer. Continuamos trabajando online para seguir haciendo los actos formales de forma digital.

Si queréis saber más de ellas, seguidlas en Instagram @volagirona ¡donde son muy activas!

5.- ¿Cuántas voladores hay actualmente?

A día de hoy son 34 socias, pero es un número aproximado ya que la comunidad crece día a día.

6.- ¿Es para todos?

En principio, Vola está pensado para mujeres emprendedoras, que viven en Girona província y tienen ganas de dar y recibir conocimiento. De todas formas, tienen algunos actos como el de Grandes Envoladas, que estan pensados también para personas que no son socias.

7.- Totas las organitzadoras compagináis el trabajo con Vola ¿cómo lo hacéis posible?

– «Sí! Ahora mismo, dentro de la organización, están  Marta Escarrà, Ariadna Padilla, Jordina Tió, Astrid Torra y yo misma.” Este grupo forma parte de un equipo muy bueno de trabajo, en el que se encargan de recoger toda la información de las socias e intentan llevarla a cabo para que Vola siga siendo de todas. Al fin y al cabo, Vola crece con el conjunto de todas sus componentes.

8.- Finalmente, ¿qué es lo que más te gusta de formar parte de Vola?

– «Lo que más me gusta de Vola es la comunidad. Este vínculo que se ha creado a partir de un encuentro, o dos o tres. El espíritu de las chicas de querer más y más de todas nosotras, de sentir que nos estamos ayudando, de crear una red, de conocernos a nivel profesional, pero también personal. Traspasar esta barrera es lo que me hace ver que Vola es un espacio bonito de compartir».