Idioma

El blog de Viti

pantone 2020 blau

Este año se teñirá de color serenidad

Classic Blue es el nuevo color del año 2020 según PANTONE

 

Para todos los que no estáis en el mundo del diseño, la firma PANTONE cada año anuncia el color del año según las tendencias y este año es el Pantone 19-4052. ¡Así que no te sorprendas si últimamente lo ves todo de color azul!

Procediendo del color Ultraviolet del 2018 y el Living Coral del 2019, tiene mucho sentido que este año valoren los colores atemporales y duraderos como es el Classic Blue. Han sido muchos años de colores originales, positivos, combinaciones de colores extravagantes y este 2020 necesitábamos un color que nos transmitiera calma y seguridad.

Es evidente que el entorno nos influye y por tanto los colores también. Los colores tienen muchas simbologías según la zona, la cultura y su característica y nos influyen en nuestro estado de ánimo. El color Classic Blue transmite seguridad, serenidad, calma y una actitud relajada. Su tono oscuro y con un punto de verde consigue aquel toque de profesionalidad que busca una marca y la tranquilidad que se traduce en la confianza que busca nuestro cliente.

Por eso queremos hacer una mención especial a Classic Blue. Color que nos encanta y que combina con todo. Tiene la elegancia y la modernidad que conserva todos los diseños en una situación de actualidad y esta excelencia es la que siempre buscamos en nuestros diseños.

¡Nos consideramos fans del Classic Blue! ¿Y tú?