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El blog de Viti

La receta de la comunicación gastronómica

Tu haces un buen producto, nosotros te ayudamos a que enamore.

 

En VITI hemos tenido la suerte de trabajar con diferentes restaurantes y productos gourmet que nos han permitido dejar volar la imaginación y disfrutar.
 
Podemos decir que después de nuestra experiencia, hemos creado la receta para conseguir una comunicación impactante y sensorial que juntamente con el producto es un éxito absoluto: 
 

1.- Concepto

El primer paso es decidir cuáles son los valores que queremos destacar a nivel comunicativo al público. Por ejemplo: un restaurante de productos de Km 0 tiene que tener una imagen de acuerdo con sus valores de proximidad, territorio y sostenibilidad.

 

2.- Mensaje

El mensaje seria qué y cómo queremos comunicar este concepto. Por ejemplo: con una frase identificadora e impactante, con una comunicación asociativa o sensitiva.
3.- Imagen

La imagen seria todo aquello que se explica sin palabras. La imagen tiene que tener una coherencia y tiene que comunicar lo mismo que el 1.- concepto y el 2.- mensaje. Por lo tanto, la imagen no será nunca la misma para todos los proyectos gastronómicos. Por ejemplo: no será la misma imagen la de un restaurante con menú de degustación que la de un restaurante de tapas. No quiere decir que tenga una imagen mejor que la otra, sinó que el concepto de una y de otra son distintos.

 

4.- Producto

El producto es muy importante que te guste porque siempre es más facil a la hora de presentarlo. Es importante que el producto se vea bien y sea deseable. Para nosotros una sesión de fotos es fundamental para una buena comunicación gastronómica. Por ejemplo: una sesión de fotografía de bodegones hecha con platos acabados y productos a destacar puede ayudar mucho a entender como se cocina o el propio producto.

 

5.- Dinamización

Cada vez más, somos partidarios de una comunicación dinamizadora. Para mantener al público atento e interesado es importante pensar en eventos, salir en alguna revista o en web de recomendaciones y sobre todo, mantener activas las redes sociales y tu propia web. Por ejemplo: organizar un sorteo para una comida gratuita, de manera que genere movimiento entre posibles clientes.

 

 
Estos serían nuestros 5 puntos imprescindibles para la receta de una buena comunicación.
 

¿Te gusta la web que tienes y eres activo en las redes?¿o necesitas ayuda? Todo esto lo hacemos desde VITI, un equipo de diseñadores especialistas en comunicación. Somos aquí porque nos encantan las cosas buenas y porque nos encanta estar a tu lado. Así que, si crees que podemos formar un buen equipo, nos gustará hablar contigo. ¡Llámanos o esbríbenos!