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El blog de Viti

Estrategia: ¿qué es la consultoria de marca?

Di sí a una mirada fresca y estratega.

 

¿Qué tal si hacemos una mirada externa, práctica y nutritiva de la teva marca? Una visión global para ver cómo está y definir acciones para mejorar su notoriedad, si conviene ¡claro!

 

En VITI utilizamos un método de 3 pasos: hacemos una radiografía en función de las conclusiones, establecemos la estratégia y marcamos el plan de acción a seguir:

 

Paso número 1: analizamos cómo estamos (tanto internamente como en el entorno), sinceramente y con ganas de construir.

 

Paso número 2: pensamos cómo queremos ser (los objetivos y la visión). Nos atrevemos a soñar.

 

Paso número 3: concretamos como lo conseguiremos (la estrategia y el plan de acción). ¡Seamos prácticos! ¿Cómo lo haremos? Es muy bueno conocer las necesidades de tu marca y de tus clientes. Entender cómo son las personas a quien nos dirigimos es importante, al fin y al cabo, lo que buscamos es crear vínculos entre marcas y usuarios y explicar una historia que los conecte. La marca tiene que saber expresar bien su esencia. A menudo, hay valores que, internamente se dan por sabidos pero que el usuario final no conoce. Actuamos como un observador que está entre la empresa y sus clientes para aportar una mirada fresca y nutritiva.

 

¿Y cómo lo hacemos?

 

· El primer paso es observar, mirar, analizar y detectar los puntos fuertes y débiles. Una mirada analítica y un reconocimiento de las cosas buenas que se hacen y no se estan comunicando y que podemos explicar, o una oportunidad para mejorar o potenciar otros aspectos.

 

· El segundo paso es cómo queremos que nos vean: un momento donde la creatividad nos da vía libre para posicionarnos, a quién queremos atraer, qué queremos conseguir… en qué tono hablaremos, qué carácter queremos que tenga la marca, qué tono tendrán las fotos… es el momento de hacer la carta a los reyes, de decir cómo nos gustaría ser. ¿Qué carácter queremos darle a la marca? ¿Qué esencia queremos que tenga?

 

· Y en función de todo lo que hemos dicho hasta ahora, nos ponemos con el tercer paso: estrategia y plan de acción. Es el momento de hacer un listado de ideas y propuestas para conseguir todo lo que hayamos detectado en los puntos anteriores. Un plan definido en un periodo de tiempo donde se concretan campañas, acciones coordinadas y sinergias.

 

Todas las acciones tienen que ir en sintonía con el posicionamiento de la marca y el tono que hemos escogido, nos aseguramos la coherencia de todo lo que hacemos. De aquí puede nacer una campaña de comunicación, una web, un catálogo, un nuevo eslogan, la creación de contenidos, newsletters… el que más convenga en cada caso. En VITI tranajamos para que todas estas acciones que diseñamos vayan coordinadas y así fortalecemos la marca, hacemos que todo sume y la firma gane en valor.

 

Haremos un análisis de todo lo que vayamos aplicando, de manera que podamos hacer el seguimiento de todas las acciones para validar que vamos hacia donde queremos ir, ganando visibilidad, reconocimiento de marca y notoriedad.

 

¡Todo a punto por empezar en 3, 2, 1…!