6 de junio de 2019
In
Branding
¿Cómo utilizar Instagram y destacar nuestra marca?
Instagram se ha convertido en el adorado paraíso donde descubrir todo lo que queremos saber de cualquier tema que nos interese, un lugar donde encontrar los referentes top de proximidad y mundiales… La clave es definir como marca a qué comunidad queremos pertenecer y hacernos un lugar en este espacio, eso sí, requiere tiempo, paciencia y dedicación: publicar, seguir, comentar, querer a tus fans… pero detrás de este trabajo hay la satisfacción y el retorno de personas reales que empiezan a admirarte, empiezan a valorar quién eres, lo que explicas y que despierten un interés hacia ti… el primer paso para convertirse en clientes o embajadores de la marca.
Pero, sea como sea, de momento, los tenemos, y vamos haciendo crecer una comunidad de fans que nos escucha, a quien podemos explicar cosas, a quien podemos preguntar, y que si estamos atentos, pueden darnos mucha información sobre lo que les gusta y lo que no… y nos puede ayudar mucho a la hora de tomar decisiones estratégicas. Al final y al cabo, la tendencia actual es hacer marcas más humanas, más cercanas, marcas con alma que nos hacen sentir más cerca de la persona, y Instagram nos ayuda muchísimo a crear una relación rápida, cálida y amigable…
¿Cómo triumfar en Instagram potenciando nuestra presencia de marca?
Es muy bueno saber aprovechar este canal y dedicar un tiempo de calidad para atender a las personas que tenemos al otro lado. Al menos, lo que hacemos seguro en esta red es la presencia de marca, y dependerá de nosotros ofrecer un contenido de valor y publicar fotos muy atractivas… lo haremos todo para estar en la mente del consumidor, para estar ahí cuando sea el momento en que nos necesite.
La creación de contenido (texto y fotos) pide su tiempo, pero nos ayudará muchísimo a tener un carácter propio y ser un referente. Te seguirán si ofreces valor, si te mantienes fiel a tus propósitos. En caso de negocios nuevos como lanzamiento de producto, la estrategia “calentar motores” en Instagram tiene muy buenos resultados; para generar expectativa, ganas, sensación de que descubres cosas nuevas, etc. Y cuando el negocio abre sus puertas, por ejemplo, un restaurante, ya no parte de cero. Parte de una comunidad que se espera con ilusión para degustar todo lo que el restaurante le puede ofrecer.
Es importante cuidar todos los detalles, en el perfil de la cuenta, por ejemplo, es muy bueno hacer una descripción de la marca para situar al navegante de quien eres y que se lleve la mejor imagen de ti, porque si le ha interesado lo que ha visto, puede convertirse en un nuevo seguidor.
¡Bienvenido a la gran red donde ganar visibilidad, presencia y carácter!
En VITI somos un equipo con una larga trayectoria como en branding y estrategia de marcas con encanto.
¡Te esperamos! Será un placer compartir un rato contigo.