
5 de diciembre de 2018
In
Branding
¿Por qué quiero esta marca? (quiero esas patatas)
Cómo dejar de ser una commodity.
Entro en una tienda gourmet de Girona y pido: ¿qué tal son estas patatas? Respuesta rápida y convincente: son las mejores patatas del mundo porqué estan elaboradas con un método artesano y único: primero las sumergen con sal para impregnarse del punto exacto de sal, de manera que su sabor es buenísimo y además son muy crujientes…
Ricard me ha convencido en 30 segundos de que estas patatas son extras, de repente he decidido que son las escogidas entre toda la oferta de patatas fritas delicatessen que hay en la tienda. ¿Por qué? Porque me ha explicado una historia que me ha enamorado y así han dejado de ser una commodity (unas patatas fritas estándar).
En este caso la marca ha creado un discurso, un storytelling. Se ha sabido transmitir hasta el punto de venta presentadas en un packaging especial y atractivo. Después yo he estado explicando con orgullo a la familia y a los amigos el porqué he escogido estas patatas, de manera que sigo hablando de la marca y de toda su emoción vinculada.
Es lo mismo que cuando vas a cenar, si traes un vino cualquiera o traes un vino con historia, estas aportando algo más que un vino; estás aportando valor y eso hace que te sientas especial porque puedes explicar una historia que tiene un interés. Y porque tiene un sentido que hayas escogido esta botella: es un vino buenísimo porque la tierra donde ha crecido tiene unos minerales que lo hacen único…
En VITI hacemos que este discurso de marca sea rico y coherente en todas las apariciones en instagram, en la web, en los folletos… Así se fortalece la firma y va cogiendo carácter propio y único.
Creamos juntos la propia historia, con un discuros y una imagen coherente ¡y enamorarás!